• Musicópolis >
  • Información musical
  • MX
  • ||
  • AR
  • EC
  • ES
  • ||
  • Otros Servicios
  • MixTape
 

Crónica Smashing Pumpkins @ Arena Ciudad de México 22/09/2012

Por , el 03 - 10 - 2012

Billy Corgan demostró que el grunge no ha muerto y después de presentar su más reciente producción titulada Oceania, que marca una gran diferencia musical en comparación a los Smashing Pumpkins de los 90s, fue bien aceptada por los presentes que al final del concierto revivirían la fuerza e ira de su generación con la lluvia de éxitos que Corgan interpreto.

El setlist de la noche ya había sido revelado por Billy, el vocalista y líder de la agrupación, que previno lo que se escucharían el pasado sábado, 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México para no generar inconformidades. Con una buena entrada, pese a la intensa lluvia, aproximadamente 11.000 asistentes se encargaron de ambientar el show que prometía más que un íntimo y nostálgico concierto.

La banda encargada de abrir el escenario fue A Band of Bitches, proyecto alterno de Jonás Gonzales -vocalista de Plastilina Mosh-, con gran aceptación presentaron temas de su álbum debut, The Pre End Of The World, para después dar paso a la esperada presentación de Smashing Pumpkins.

Las luces del recinto se apagaron para darle la bienvenida a una de las bandas que sin duda han dejado marca en miles de fanáticos que bien o mal los siguen apoyando. Como ya se sabía el primer bloque sería dedicado a la presentación de Oceania que se tocó en su totalidad, apoyado de una inmensa esfera que servía como pantalla y escenografía donde se proyectaban magníficos visuales acorde a cada canción, que te adentraban en la temática del álbum.

Posteriormente continuaron con una interpretación bastante respetable y buena de “Space Oddity”, cover al maestro David Bowie. Esta canción fue el detonate para que sus seguidores, esto no implica a verdaderos fans, despertaran del viaje por Oceania y se prepararan para lo que vendría.

Lamentablemente algunos de los espectadores solo pagaron por ir a escuchar los clásicos de la banda y no se abren a las nuevas propuestas, fuera de esto, el grupo logró conectar con el público al interpretar “X.Y.U” y “Disarm”, liberando miles de voces que la corearon con tal sentimiento que provocaron una gran sonrisa en un Corgan agradecido por tal respuesta.

La velada continúo éxito tras éxito con “Tonite”, “Tonight, Tonight” y “Bullet With Butterfly Wings”, que alegraron a los fans que nostálgicamente interpretaron cada rola. La banda se prendió al interpretar “Stand Inside Your”, haciendo brincar a los presentes, y continuar con “Black Sunshine”, previamente interpretando el intro de “Gossamer”.

El show debía terminar y “Mayonaise” fue la elegida para hacerlo, después de esperar algunos minutos durante el encore, la banda regreso para interpretar “Thirty-Three”, “1979”, que enloqueció a todos en la Arena. Para finalizar eligieron otro golpe fulminate: “Ava Adore” y con “Cherub Rock” cerraron la noche agradeciendo a todos por estar ahí. A pesar de publicar el setlist decidieron no interpretar “Today”, “Zero” y “Quiet”. Sin duda, pudimos comprobar que aún hay Smashing Pumpkins para rato, más bien es decir que hay Billy Corgan para rato y su talento no se juzga.

Setlist:

Quasar
Panopticon
The Celestials
Violet Rays
My Love is Winter
One Diamond, One Heart
Pinwheels
Oceania
Pale Horse
The Chimera
Glissandra
Inkless
Wildflower
Classic songs
Space Oddity
(David Bowie cover)
X.Y.U.
Disarm
Tonite Reprise
Tonight, Tonight
Bullet With Butterfly Wings
Stand Inside Your Love
Black Sunshine
(Gossamer intro)
Mayonaise
Encore:
Thirty-Three
1979
Ava Adore
Cherub Rock


Texto y Fotografías: Rockza
Tags: ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    34 comentarios

  • Gera dice:

    Los pumpkins llevan la bandera de musica alternativa jamás han sido considerados grunge, es increible q dejen a gente escribir q no sabe de lo que esta hablando

    • Carlos AS dice:

      Hola!

      No somos el primer medio, ni el último, en relacionar Smashing Pumpkins y grunge. Por ejemplo, Allmusic.com (considerada como uno de los recursos musicales online más importantes y reputados) vincula a la banda de Corgan los siguientes estilos: alternative pop/rock, alternative indie rock, grunge e indie rock. Así que si Allmusic.com puede decirlo, creo que nosotros también.

      http://www.allmusic.com/artist/smashing-pumpkins-mn0000036521

      El grunge no es otra cosa que rock alternativo y para hacer grunge (si es que este estilo alguna vez existió) no hay que ser de Seattle…

      Gracias por el comentario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.