• ||
  • Otros Servicios
  • MixTape

Crónica Hot Chip @ Pepsi Center. México D.F. 22/09/2012

Por , el 09 - 10 - 2012

Hot Chip prende el Pepsi Center

La banda británica Hot Chip, conformada por Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin, Al Doyle junto a la reciente incorporación de la baterista Sarah Jones y el regreso del percusionista Rob Smoughton; regresó a México por tercera ocasión. Se presentó el pasado sábado 22 de septiembre en el Pepsi Center WTC para complacer a sus seguidores durante aproximadamente hora y media.

Estos londinense supieron cómo calentar la noche lluviosa que no impidió que sus fans llenaran el inmueble, bastó con escuchar el primer beat para que todos enloquecieran y se dispusieran a bailar enérgicamente durante toda la noche. Con “Shake a First” se presentó la banda en el escenario, acompañado de dos pantallas, para medir el terreno e inyectar dosis electrónicas como “And I was a Boy From School” y “Don´t Deny Your Heart”.

De pronto sin más preparación continuaron con “One Life Stand”, una bofetada para todos los presentes que eufóricamente respondieron haciendo retumbar el lugar acompañados de la potente batería y el juego de luces que unificaban a todos en la pequeña pista de baile.

La adrenalina se incrementó con “Flutes” y otro de los momentos más esperados de la velada, a mi parecer fue el clímax, llego con “Over and Over” haciendo saltar a los presentes, Hot Chip también disfrutaba el ambiente con bailes tímidos pero contagiosos que desataban los gritos principalmente de las chicas, de las cuales algunas lanzaron ropa interior al escenario.

Se pudieron escuchar muchos bastantes sencillos de su más reciente producción lanzada el pasado 6 de junio: In Our Heads, cosa que agradó a los espectadores que recibieron sus nuevas composiciones con gran aceptación. Otro momento clave fue la presentación, sumamente larga, de “Ready for the Floor” que apago un poco la fiesta mientras Alexis Taylor, el vocalista y Al Doyle presentaban una coreografía ensayada.

El cierre del concierto se aproximaba con “Everywhere” y “Hold On”, prosiguiendo con el tradicional y breve encore en el que incluyeron tres canciones más: “Look At Where We Are”, considerar la balada de la noche y sin duda apta para tomar algunas fotos, los ánimos volvieron a elevarse con “I Feel Better”, que fue de las más coreadas. Lamentablemente llegó el final con “Let Me Be Him” y la banda agradeció el apoyo y la entrega de los mexicanos hacia su música.

Sin embargo fue inevitable notar la ausencia de Félix Martin que debido a una intervención quirúrgica por apendicitis en Estados Unidos, detectada un día previo al show en nuestro país, no pudo presentarse. El encargado de hacerlo presente fue Al Doyle, gran músico que demostró su capacidad y grandiosas habilidades tanto en la guitarra como en el sintetizador y las percusiones.

Setlist:

Shake a Fist
And I Was A Boy From School